Inicio Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Aclara tus dudas sobre el Premio Avonni-CCL 2023 y el proceso de postulación

¿Quiénes pueden postular?

Todo ciudadano de nacionalidad peruana o residente en el país, así como toda empresa o institución pública peruana, podrá postularse o ser nominada por terceros, ya sean personas naturales, jurídicas u organismos públicos. En el caso puntual de menores de edad, éstos deberán ser postulados o nominados por su tutor, curador o representante legal respectivo.

¿La innovación debe ser peruana?

No es indispensable que el producto, servicio o proceso haya sido originalmente creado en Perú. No obstante, el que la innovación misma tenga origen en Perú será un criterio de gran importancia en el proceso selección de los ganadores. En el caso de que la innovación postulada no se haya originado en Perú, se deberá demostrar algún grado de innovación en su desarrollo, adaptación, utilización o aplicación en el mercado local.

¿Cuándo se hace efectiva la postulación?

Todas las postulaciones deberán realizarse rellenando completamente el formulario online y adjuntando la presentación del proyecto, el que junto a los anexos pertinentes constituirá la documentación de la postulación; de no ser así, será declarado fuera de bases.

¿Hasta cuándo están abiertas las postulaciones?

Las postulaciones estarán abiertas entre el 01 de septiembre y el 30 de noviembre de 2023 y debe realizarse completando los requisitos de la misma antes del cierre de postulaciones.

¿Si fui finalista en una versión anterior al premio puedo volver a postular?

Los proyectos participantes o finalistas Avonni de versiones anteriores que no hayan sido premiados podrán repostular nuevamente, completando los requisitos exigidos para una nueva postulación. En los mismos términos, ForoInnovación se reserva el derecho de invitar a repostular proyectos de la versión anterior, previa autorización del postulante y actualización del formulario de postulación, así como el de invitar a participar a postulantes de versiones anteriores.

¿Si gané un Premio Avonni en ediciones anteriores puedo volver a postular?

Las innovaciones que recibieron el galardón en versiones anteriores no pueden ser postuladas ni nominadas nuevamente. Esto no inhabilita a los postulantes premiados a presentar nuevas innovaciones que hayan desarrollado posteriormente.

¿A qué criterios de evaluación será sometida cada postulación?

Son tres los criterios de evaluación a los cuales será sometida cada postulación:

  1. Diferenciación: ¿Qué tan original, distintiva, disruptiva y única es la innovación postulada?
  2. Creación de valor:

    ¿Cuán importante es el problema que la innovación busca resolver y cuán significativos son los beneficios que ya se han derivado y pueden derivarse de ella a futuro?

    ¿Cuán escalable es la innovación a nivel nacional, regional y mundial?
  3.  Capacidad ejemplizadoray de inspirar:
    Valor comunicacional de la innovación misma y de los beneficios para la sociedad que se derivan de ella.

¿Quiénes eligen a los finalistas y ganadores?

Cada postulación será revisada por ForoInnovación, quien determinará su admisibilidad en función de la información presentada respecto a cada uno de estos tres criterios, y será luego evaluada por un Comité de Expertos Evaluadores y luego por un Jurado, los cuales analizarán y evaluarán los méritos de cada una de las postulaciones en base a los criterios antes señalados, reservándose el derecho a admitir, objetar, rectificar, consultar y especificar cada una de ellas de acuerdo a su experiencia y conocimientos, a su entera discreción.

¿Cuántas categorías existen?

Los Premios Avonni-CCL cuentan con 4 categorías postulables y 2 reconocimientos especiales nominados por el jurado Avonni.